Política

Luis Castañeda será interrogado este lunes por presuntos sobornos de OAS

La Fiscalía de Lavado de Activos citó al exburgomaestre en calidad de investigado.
18:22 horas - Sábado, 22 Junio 2019

La Fiscalía de Lavado de Activos interrogará este lunes 24 de junio al exalcalde de Lima, Luis Castañeda, por presuntos sobornos que habría recibido por parte de la constructora brasileña OAS para la ejecución de los proyectos de Línea Amarilla y el bypass de 28 de julio.

El fiscal Carlos Puma citó al líder de Solidaridad Nacional en calidad de investigado; además, decidió acumular las investigaciones en su contra por guardar relación con las adendas 2 y 3 del contrato de concesión de la Línea Amarilla.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski declara como testigo por concesión de tramos 2 y 3 de Interoceánica]

Según las hipótesis del Ministerio Público, Luis Castañeda Lossio habría recibido $100 000 por parte del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, para la campaña electoral de 2014, con la finalidad de que se renegocie la concesión de los peajes de Línea Amarilla.

Con respecto a Leo Pinheiro, se continuará con el proceso de investigación donde este seguirá dando información necesaria sobre el caso ante el Equipo Especial Lava Jato el 9 y 10 de julio.

Según el diario Perú 21, uno de los cuestionamientos que deberá responder el exburgomaestre es la intervención de Giselle Zegarra, exgerente de Promoción de la Inversión Privada, en los contratos suscritos entre la Municipalidad de Lima, durante su gestión, y OAS.

La exfuncionaria impulsó en 2009 la ejecución del proyecto Línea Amarilla, obra que demandó una inversión inicial de US$570 millones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina