Política

Lima emite informe para dar fin a conflicto entre San Isidro y Magdalena

9:20 horas - Viernes, 10 Julio 2015

Por su parte, el alcalde Castañeda Lossio indicó que hoy se emitirá el “informe del IMP sobre los límites entre  San Isidro y Magdalena, y de esa manera nos olvidamos de los conflictos”. No adelantó opinión sobre las conclusiones del documento, aclaró que esperará a que sea revisado por los burgomaestres de esos distritos.

“San Isidro y Magdalena tienen 20 días por ley para ponerse de acuerdo”, en base al informe, y si no logran “esto pasará a la oficina del primer ministro (Pedro Cateriano) para iniciar un proceso (de arbitraje) que determine quien tiene o no la razón”, explicó Castañeda sobre las consecuencias que tiene el informe del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP). No obstante, agregó, “la última instancia la tendrá el Congreso”, que actuará de acuerdo al arbitraje.

Estas declaraciones se dieron en el marco del inició del primer curso que la Policía Nacional imparte para serenos de Lima Metropolitana. En la inauguración de la capacitación, denominada “Habilidades y destrezas del Sereno en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, participaron el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Estos hechos se sucedieron desde las 6:30 am. en la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ubicada a la altura de la Vía de Evitamiento, en el kilómetro 6.5, por Piedra Liza, frente al Mercado de Flores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina