Política

Ley del Libro: Comisión de Cultura aprueba prórroga por diez años más

Acuerdo pasará al Pleno para su debate y eventual aprobación. Según congresista Miguel Torres traerá beneficios para la lectura en el país.
15:11 horas - Martes, 17 Septiembre 2019

La Comisión de Cultura aprobó por mayoría el predictamen que amplia por diez años los beneficios tributarios para editoriales y autores. Según el congresista, Francesco Petrozzi, quitarle el IGV al libro cambia la historia de la educación, de la cultura y la autoestima en el Perú.

 La presidente de la comisión de trabajo parlamentario, Nelly Cuadros, destacó el acuerdo porque es un paso importante en la democratización del acceso a la lectura en el país.

[Lee también:  Adelanto de elecciones: 78% de encuestados considera al Congreso obstruccionista]

El acuerdo pasará al Pleno para su debate y eventual aprobación, dijo el parlamentario Miguel Torres. Esta es una excelente noticia para la población, en el mismo se desarrolla una serie de beneficios en torno a la lectura, agregó.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, José Carlos Alvariño, dijo estar muy satisfecho con lo que ocurrió en el seno de la comisión donde hemos visto un consenso muy grande con respecto al proyecto. Los congresistas ya creo que han entendido los beneficios que va a traer a la población, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina