Política

Lanegra: “Existe una legislación que establece cómo utilizar las eventuales reuniones que suelen darse fuera de la sede principal”

También detalló que todas las reuniones del presidente deben hacerse en Palacio de Gobierno, y por excepción, si ocurrió algo afuera, debe sindicarla antes de la reunión.
8:15 horas - Martes, 30 Noviembre 2021

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, dijo que la supuesta irregularidad de tener otro despacho presidencial “es una situación que exige la mayor claridad y firmeza respecto a una situación que es seria porque el presidente de la república o cualquier otro alto funcionario tiene, también, deberes y responsabilidades.

“Y una de ellas es tener la máxima transparencia respecto de desarrollar sus actividades y sus funciones”, acotó.

[Lee también: Presidente Castillo condenó de manera firme y deslindó cualquier acto de corrupción en su gestión]

En ese sentido, sostuvo que ya existe una legislación detallada que establece cómo deben utilizarse las eventuales reuniones que suelen darse fuera de la sede principal. Quizá fuera de Palacio de Gobierno.

“Es una legislación obligatoria en la que hay funcionarios en su despacho que tienen responsabilidades, pero él también tiene el deber de garantizar que todo esto sea llevado de una manera correcta, conforme al marco legal. Para empezar, esperamos que aclare todo lo que ha pasado en estas reuniones, puntualizó.

También explicó que todas las reuniones del presidente deben hacerse en Palacio de Gobierno, y por excepción, si ocurrió algo afuera, debe sindicarla antes de la reunión. Es una labor que está asignada a la actualización constante de la información en los portales, asignada al secretario general del despacho presidencial.

“Entiendo que todo esto que ha ocurrido ha sido durante la gestión del secretario anterior. Su reemplazante debe tomar medidas correctivas de inmediato para evitar consecuencias peores, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina