Política

Kenji Fujimori a Kuczynski tras indulto: “Tengo una deuda de honor con usted”

Vía Twitter, Kenji Fujimori compartió la carta con la que solicitó al expresidente Pedro Pablo Kuczynski el indulto de su padre.
14:31 horas - Domingo, 27 Enero 2019

Esta tarde, el menor de los Fujimori compartió la carta que redactó a Pedro Pablo Kuczynski para solicitar el indulto de su padre Alberto Fujimori. La extensa misiva fue acompañada de un mensaje en el que asegura que no hubo negociación previa y que mantiene una “deuda de honor con él”.

En la carta redactada el 2 de julio del 2017, Kenji Fujimori resalta que a su padre le tocó “hacer frente al terrorismo y reconstruir una economía devastada”. Asimismo, hace hincapié en que las circunstancias que vivió ha  sido de “dificultades considerables”.

[Lee más: Alberto Fujimori: Vocero de FP señala que no están impulsando ley a favor del exmandatario]

“Lo que usted necesita, señor Presidente, es tranquilidad para tomar complejas decisiones para el bien común y devolver la serenidad que hoy hace falta para que esta querida Patria nuestra recupere la prosperidad y el lugar de liderazgo para mirar hacia el siglo XXI”, se lee en parte del texto.

Vale recordar que finalmente Alberto Fujimori – quien cumplía 25 años de prisión – obtiene el indulto tras permanecer 10 años en prisión. Kuczynski firmó el indulto a favor de Fujimori el 24 de diciembre, hecho que originó protestas en diversas partes de Lima y provincias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina