Política

Keiko Fujimori: “Un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable”

La lideresa de Fuerza Popular señaló que está en manos del presidente de la República, Pedro Castillo, “evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso”.
11:46 horas - Martes, 24 Agosto 2021

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció tras la publicación de dos atestados policiales, que datan de 1980 y 1981, en los cuales se involucra al ministro de Trabajo, Iber Maraví, en una serie de atentados de Sendero Luminoso en Ayacucho.

Las nuevas revelaciones sobre atestados policiales que vinculan directamente al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero entre 1981 y 1982 son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas”, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Presidenta del Congreso reveló compromiso manuscrito que le entregó Guido Bellido]

Señaló que no se puede tolerar que la Presidencia del Consejo de Ministros “sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo y conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas”.

“Frente a estas nuevas revelaciones, me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable. Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina