Política

Keiko Fujimori: Tribunal Constitucional debate hoy recurso que busca su excarcelación

La ponencia sobre este caso estará a cargo del presidente de este organismo constitucional, Ernesto Blume.
9:32 horas - Martes, 19 Noviembre 2019

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) iniciará hoy la exposición de la ponencia sobre el habeas corpus en favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva de 18 meses por el caso Odebrecht.

La ponencia sobre este caso estará a cargo del presidente de este organismo constitucional, Ernesto Blume Fortini. El magistrado Carlos Ramos estimó que una vez que se produzca la sustentación oral, la discusión del caso podría durar hasta dos sesiones adicionales.

[Lee también: Keiko Fujimori afirma que asumió un compromiso de reserva sobre aportes de campaña]

Ramos precisó que el expediente sobre el habeas corpus en favor de la lideresa de Fuerza Popular tiene más de 1000 páginas, de las cuales la ponencia de Blume ocupa cerca de 70 páginas.

La semana pasada se reveló que el presidente del TC recibió el testimonio que Jorge Yoshiyama, brindó a la Fiscalía señalando que la excandidata presidencial conocía sobre los aportes de Odebrecht a su campaña.

Blume Fortini dispuso que lo dicho por Yoshiyama Sasaki, sobrino del ex jefe de campaña de Keiko Fujimori, sea enviado por correo electrónico y en forma encriptada a los magistrados del máximo organismo constitucional.

El documento, informaron fuentes del TC, fueron entregadas por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios - Equipo Especial Lava Jato, a solicitud del presidente del TC.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina