Política

Keiko Fujimori señala que de ser electa presidenta construirá 3 mil colegios en el país

Candidata de Fuerza Popular dijo que lograron reducir el voto antifujimorista y que si su padre construyó 3 mil colegios, ella hará lo mismo a nivel nacional.
22:28 horas - Miércoles, 7 Abril 2021

La candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, señaló que viene trabajando para pasar a una segunda vuelta, en espera de que la oportunidad sirva no para elegir a las personas, sino el modelo de país en el que queremos vivir.

Desde Chiclayo donde culminó su campaña electoral por gran parte de la zona norte de país, la postulante al máximo cargo de la República indicó que de acuerdo a los últimos datos que tiene se ha logrado reducir el procentaje de votos antifujimoristas.

[Lee también: Daniel Salaverry califica de “demagogia pura” el anuncio electoral de ir en avión a buscar las vacunas]

En diálogo con Cara A Cara, la candidata presidencial de FP hizo un deslinde con los candidatos Rafael López Aliaga y Hernando de Soto. Del primero lamentó sus formas y comportamiento y del segundo, si bien es cierto que defiende la vida y la familia, se mostró en contra de su posición en torno al matrimonio entre las personas del mismo sexo y el aborto.

Respecto a las propuestas que tiene de llegar a ser electa, Fujimori Higuchi dijo que si bien es cierto que se avisora un Congreso fragmentado, el tema de la salud y la economía necesita generar coincidencias.

Respecto a la pandemia indicó que habrá un cambio de actitud, dejando de lado las cuarentenas, no quedarnos más en casa, sino salir a acorralar al virus, realizando 70 mil pruebas, construyendo 100 plantas de oxígeno a nivel nacional, producto que será entregado a la población de manera gratuita a través de las Fuerzas Armadas y mejorando la atención en el primer nivel de salud.

En el tema de la agricultura señaló que se generarán obras a través de Foncodes dando a los agricultores que se encuentran ahora abandonados por el Estado, canales, riego de distinto tipo, semillas, créditos blandos y ayudándoles a sacar su producción a los mercados.

En el tema de la educación, expresó que si su padre logró la construcción de 3 mil colegios a nivel nacional, ella se comprometía a construir 3 mil colegios más en el país.

Respecto a los impuestos dijo que de resultar electa no aumentará los tributos, sino ampliará la base tributaria y en vez de perseguir la informalidad se comprometió a construir la formalidad, acompañando a los pequeños y medianos empresarios, así como a los emprendedores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina