Política

Keiko Fujimori se pronuncia junto a su plancha presidencial y denuncia "fraude en mesa"

Candidata presidencial de FP dijo que habían "notado que hubo una estrategia de PL para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular".
20:46 horas - Lunes, 7 Junio 2021

La plancha presidencial de Fuerza Popular (FP), que encabeza Keiko Fujimori, se pronunció este lunes en la  noche para denunciar "indicios de fraude en mesa" por parte de los personeros de Perú Libre (PL).

En conferencia de prensa, junto a Luis Galarreta y Patricia Juárez, la aspirante al sillón presidencial dijo que habían "notado que hubo una estrategia de PL para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular". 

[Lee también: FP niega convocatoria de abogados para que se presenten ante organismos electorales]

Fujimori Higuchi añadió que no estaba preocupada por su candidatura. "Aquí se trata de defender la democracia, las libertades, el futuro del país y que se respeten los votos de nuestra población", aseveró.  

FP informó de seis casos de irregularidades que se habrían cometiendo durante el proceso electoral. Uno de ellos, la presentación de video con imágenes de la capacitación de personeros de PL, en San Juan de Lurigancho, previo al proceso de elección.

En el video se les conmina a los personeros a tener que estar presentes en los colegios antes de que se abran las mesas de sufragio, para que en caso de que no se presenten los miembros titulares, tomen dicha posición como voluntarios y ejerzan el cargo.

A los casos de Carabayllo, sumaron los del colegio Ricardo Bentín, en el Rímac, donde se presentaron cédulas marcadas por PL, así como las de estadio municipal de Huarango, donde se encontró un acta con 150 votos a favor de PL y cero para FP.

También se denunció el presunto caso ocurrido en Puno, donde los tres miembros de la familia Catacora actuaron como miembros de una mesa, donde los votos a favor de Pedro Castillo sumaban 197 y sólo 1 estaba marcado a favor de la postulante de FP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina