Política

Keiko Fujimori pide buscar alternativas legales para que su padre deje la prisión

Solicitó un hábeas corpus para su padre porque esta débil por sus dolencias crónicas y considera que podría contagiase de coronavirus.
18:56 horas - Lunes, 13 Abril 2020

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, está pidiendo que se busque una alternativa legal para permitir que su padre, Alberto Fujimori, deje la prisión donde se encuentra cumpliendo su sentencia de 25 años, en prevención de un contagio del coronavirus.

Desde la prisión de Mujeres de Chorrillos, usando su cuenta de Facebook, Fujimori Higuchi dijo que se interponga un hábeas corpus en favor de su padre debido a que se encuentra débil producto de las dolencias crónicas que padece.

[Lee también: Junta de Portavoces sesionará de manera virtual este miércoles, anuncia Manuel Merino de Lama]

El seguir en contacto con personal que todos los días llega desde la calle es un riesgo muy grande para su vida, agregó la hija del exmandatario.

La ex candidata presidencial rogó a todos considerar la situación muy peligrosa para su progenitor, más allá de cualquier consideración política. Él tiene 82 años y ya está preso por más de 12, agregó.

Fujimori Higuchi está también detenida cumpliendo una prisión preventiva por las investigaciones de cuatro presuntos delitos que incluye lavado de dinero para financiar sus campañas presidenciales. 

Desde el penal indicó que junto a sus compañeras comparte la impotencia de no poder estar al lado de sus respectivas familias. La angustia de pensar que el virus puede llegar o que ha llegado es enorme, pero aquí seguiremos colaborando y agradeciendo el esfuerzo y sacrificio del personal del INPE que está con nosotras en todo momento, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina