Keiko Fujimori: Ollanta Humala pide respeto a “drama familiar”
Luego de la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el expresidente Ollanta Humala instó a los militantes del Partido Nacionalista a respetar el “drama familiar” que conlleva la ejecución de una medida coercitiva.
Invoco a los militantes nacionalistas a respetar el drama familiar que conlleva una prisión preventiva. Una medida como ésta golpea profundamente a la familia y sobre todo a los más pequeños. La discusión frente a nuestros adversarios es política, no personal.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 1 de noviembre de 2018
Humala Tasso señaló que en la situación que atraviesa la lideresa de Fuerza Popular afecta gravemente a su núcleo familiar, “sobre todo a los más pequeños”. Por ello, recalcó que la discusión con sus adversarios políticos debe mantenerse a ese nivel.
[Lee también: Enfrentamientos por detención de Keiko Fujimori en Penal de Chorrillos]
Como se recuerda, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia pasaron 9 meses en prisión de carácter preventiva, también por decisión del juez Richard Concepción, como parte de la investigación fiscal sobre presunto lavado de activos.
Ambos recobraron la libertad luego que el Tribunal Constitucional declarara fundado el hábeas corpus que presentaron sus abogados, revocando así la medida coercitiva.