Política

Keiko Fujimori: Grupo Gloria también habría aportado a su campaña

Fundador del conglomerado reveló entrega de US$ 200 mil en efectivo, según IDL-Reporteros.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:48 horas - Martes, 19 Noviembre 2019

El fundador del Grupo Gloria, Vito Rodríguez Rodríguez, reveló al Equipo Especial Lava Jato que el conglomerado aportó 200,000 dólares en efectivo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011, según informó IDL-Reporteros.

A través de su cuenta en Twitter, el portal de investigación sostuvo que el empresario detalló ante el fiscal José Domingo Pérez que la entrega del dinero se dio en una casa de La Molina en presencia de Keiko Fujimori.

[Lee también: SBS investigará aportes en efectivo a partidos políticos]

Vito Rodríguez Rodríguez habría declarado que saludó a la lideresa de Fuerza Popular, le dio el aporte y se retiró sin dar cuenta de constancia o documento alguno relacionado con la entrega del monto.

Además, indicó que para la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, la empresa Yura, perteneciente al Grupo Gloria, hizo un aporte a Fuerza Popular de alrededor de 200 mil dólares a través de la Confiep, con la finalidad de defender la empresa privada.

Como se sabe, Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, afirmó anteriormente que hubo dinero que diferentes empresarios canalizaron a través de la Confiep en la segunda vuelta del 2011 para apoyar a la candidata Keiko Fujimori.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina