Keiko Fujimori dice estar angustiada por inicio de huelga de hambre de su esposo
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo sentirse muy angustiada tras conocer por las noticias que su esposo, Mark Vito Villanella, inició una huelga de hambre en protesta por la prisión preventiva que cumple en el penal de Mujeres de Chorrillos.
Usando nuevamente su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi agradeció a su esposo el apoyo que le brinda “soportando y esforzándote por aliviar lo que mi injusta prisión significa para nuestras hijas”.
[Lee también: Mark Vito: testimonio de Jorge Yoshiyama “no tiene ningún valor”]
Por su parte, la abogada Guilliana Loza informó que Mark Vito presentó una carta dirigida al Defensor del Pueblo pidiendo la supervisión y seguimiento del proceso contra Keiko, debido a las graves afectaciones a la libertad de su esposa.
“Recurro a su persona como titular de la Defensoría del Pueblo, institución que defiende los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, para que supervise el cumplimiento de los deberes de la administración estatal”, dice la misiva que fue recibida a las 3 y 35 de la tarde, mientras Mark Vito continuaba con su medida en los exteriores del penal de Chorrillos.
Por Keiko Fujimori: Me angustia mucho haberme enterado por los medios que Mark decidió tomar la medida extrema de iniciar una huelga de hambre anoche en los exteriores del penal de Chorrillos. (1/2)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) November 14, 2019