Keiko Fujimori declaró desde el penal de Mujeres de Chorrillos
Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, declara por tercera vez desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde fue internada de forma preventiva por 36 meses por oden inmediata del juez Richard Concepción Carhuancho, quien acusó a la lideresa de ser "líder de una organización criminal creado de facto al interior del partido político Fuerza 2011", hoy conocido como Fuerza Popular.
La líderesa de la bancada naranja rtambién envió una carta escrita a mano para todos sus simpatizantes, a quienes agradeció por organizar una marcha en su apoyo. Hasta el centro penitenciario también llegó su hermana Sachi Fujimori, quien aseguró que compartió el almuerzo con su hermana y jugó con Kaori y aseguró que su hermana "está tranquila y serena".
[Lee también: Vicente Silva: dictan 36 meses de prisión preventiva en su contra]
"Queridos amigos muchísimas gracias por acompañar a mi esposo [Mark Vitto] y mi familia en estos momento tan difícil hasta han llegado sus voces y su apoyo que me dan mucha fuerza para seguir adelante, les pido que sigamos construyendo el camino de la unidad con gratitud", se lee en la misiva de Keiko Fujimori.
Por su parte, Sachi aseguró que la detención de su hermana responde a una persecución política e hizo hincapié en la ampliación de la investigación que se le sigue tanto a ella como su hermano Hiro y Kenji por el caso Limasa. "La verdad es que es una persecución que toda la familia Fujimori -absolutamente todos- estamos siendo investigados", dijo Sachi, quien finalmnete agradeció a los simpatizantes del partido por el apoyo a su hermana.