Política

​Keiko Fujimori agotará vías legales en Perú, asegura Loza

Abogada reitera que no hay peligro de fuga ni de obstrucción a la justicia.
12:46 horas - Viernes, 31 Enero 2020

Keiko Fujimori agotará todas las vías legales en Perú para recobrar su libertad antes de recurrir a instancias internacionales. Así lo aclaró su abogada, Giulliana Loza, tras presentar de manera formal la apelación a los 15 meses de prisión preventiva impuestos por el juez Víctor Zúñiga Urday.

“Hay que precisar lo que Mark ha informado es que Mark va a recurrir a la comunidad internacional para poder informar del caso de la señora Fujimori. Entenderán que primero, (en) lo que es jurisdiccional, se tienen que agotar las instancias correspondientes y luego, de ser el caso, se acudirían a las instancias internacionales. Son dos temas distintos”, precisó.

[Lee también: Caso Keiko Fujimori no tiene injerencia del Gobierno]

Sobre la anunciada visita de Mark Vito Villanella a senadores en Estados Unidos, dijo que el esposo de Keiko Fujimori informará “de manera personal” lo que ocurre con su cónyuge y que por el momento está verificando la agenda correspondiente.

Volviendo a la apelación, sostuvo que volverán a sustentar que en el caso de la lideresa de Fuerza Popular no hay peligro de fuga ni peligro de obstrucción a la justicia. “Keiko cumple con todos los arraigos […] merecería enfrentar el proceso en libertad”, acotó.

Bajo estos argumentos, Giulliana Loza espera que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Salhuanay, revierta la decisión del magistrado Víctor Zúñiga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina