Política

Junta Nacional de Justicia: Comisión Especial se instalará el 11 de marzo

Conforme a los plazos establecidos para el funcionamiento del órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.
10:51 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

Luego de elegir a los representantes de las universidades públicas y privadas, la Comisión Especial encargada de la conformación de la Junta Nacional de Justicia se instalará el lunes 11 de marzo, conforme a los plazos establecidos para el funcionamiento del órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

La conforman el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el contralor, Nelson Shack; el representante de las universidades públicas, Jorge Luis Alva Hurtado, y de las universidades privadas, Antonio Abruña Puyol.

[Lee también: JNJ: en junio tendríamos juramentados a los siete miembros]

Los miembros serán elegidos entre los candidatos que cumplan los requisitos de ser peruano de nacimiento, ser mayor de 45 y menor de 75 años; ser abogado, con una experiencia profesional de no menos de 25 años, y haber ejercido la cátedra universitaria por no menos de 25 años; o la labor de investigador por lo menos 15 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina