Política

Julio Chávez propone el retorno de Acción Popular al belaundismo puro, al Perú como doctrina y a su naturaleza ideológica

Postula a la secretaría general en las internas del partido de la Lampa para recuperar los ideales políticos de Fernando Belaunde y de Valentín Paniagua.
7:24 horas - Viernes, 24 Septiembre 2021

El candidato a la secretaría general de Acción Popular (AP), Julio Chávez Chiong, dijo que los ejes de su campaña para las elecciones internas se centran en el retorno al belaundismo puro, al Perú como doctrina y a la naturaleza política e ideológica del partido de la Lampa.

Es el Acción Popular de Fernando Belaunde, el de Valentín Paniagua quien en este día estaría cumpliendo 85 años. Su gobierno de transición fue bastante trascendente que marcó un punto de quiebre en la política nacional. Ese Acción Popular es el que queremos recuperar”, señaló.

[Lee también: Ministro de Justicia señala que cremación de Abimael Guzmán será de acuerdo a ley y en reserva]

Añadió que, lamentablemente, en los últimos años la desorganización interna, la falta de dirigencia, la carencia de dirección política, que es propio de no tener dirigentes legitimados, han llevado a AP a percibirse como un partido lejano a lo que ha sido el belaundismo puro.

“Y a veces, por momentos, cercano a posiciones de izquierda, que no son las nuestras, o a posiciones muy cercanas al discurso fujimorista o fujiaprista de derecha. Si no afirmamos lo que somos como partido político, no vamos a tener un futuro como organización, remarcó.

Comentó que AP tiene una posición centrista sin ser políticamente de centro. “Nosotros siempre hemos pensado que el centro es estático y más bien nosotros vamos de avanzada hacia adelante. Y eso es lo que siempre representó AP.

Belaunde fundó el partido para representar a las grandes mayorías, a los agricultores, pescadores artesanales, a los mineros, a una clase emergente pujante que busca sacar adelante a su familia con su esfuerzo, con su trabajo, y no esperar todo del Estado, acotó.

Chávez dijo que su propuesta habla de una economía social de mercado, de una posición más centrista. Que reconoce la propiedad privada como motor, como impulsora de desarrollo, “pero también creemos que el Estado debe intervenir en aquellas cosas donde el privado no quiere llegar”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina