Política

Jueza dirimirá situación de prisión preventiva de Keiko Fujimori el 12 de setiembre

Magistrada provisional Susana Castañeda dará a conocer su voto en una audiencia que se realizará a las 3 de la tarde.
14:49 horas - Miércoles, 28 Agosto 2019

La jueza suprema provisional, Susana Castañeda, dio a conocer que el próximo 12 de setiembre a las 3 de la tarde dará a conocer su posición en torno al recurso de casación interpuesto por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, para determinar cuantos meses de prisión preventiva debe cumplir en Santa Mónica, Chorrillos.

Sin embargo, la abogada Giulliana Loza dijo que no están conformes con la posición de los jueces que se han manifestado en favor de rebajar de 36 a 18 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi. “Nosotros no podemos defender en ningún caso que se mantenga privada de su libertad a Keiko por 18 meses, sería absurdo”, agregó.

[Lee también:  Keiko Fujimori: jueza escuchará hoy alegatos por recurso de casación]

Parece obsesivo todo lo que hay contra Keiko Fujimori, indicó ¿Quién está alterando toda la documentación y los audios contra Keiko Fujimori? Preguntó. Ustedes saben quién los filtra, añadió.

Por su parte, Mark Vito Villanella, expresó que espera que la sala haga una reconsideración revocando la prisión preventiva contra su esposa Keiko. ¿Dónde está el derecho de defensa si se sigue pensando en 12, 15 o 18 meses de prisión preventiva? ¿Dónde está el debido proceso? ¿Dónde está la justicia? preguntó.

Realmente espero que la supuesta amistad de la jueza Susana Castañeda con Gustavo Gorriti y José Domingo Pérez no inhiba su deber de hacer justicia, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina