Juez supremo Jorge Luis Salas es elegido presidente de la Academia de la Magistratura




El juez supremo titular, Jorge Luis Salas Arenas, fue elegido nuevo presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) para el periodo de ley.
En sesión del Consejo Directivo, Salas Arenas recibió el voto unánime de los integrantes del máximo órgano de la Academia de la Magistratura.
[Lee también: Pedro Angulo niega que haya tenido coordinaciones con César Hinostroza y exconsejeros]
Actualmente, Salas Arenas conforma la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y preside la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Es abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, magíster en Derecho Civil por la misma universidad, egresado del Doctorado en Derecho Penal en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid, España) y del Doctorado en Ciencias: Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Es necesario mencionar que, en la misma sesión del Consejo Directivo, el doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, fiscal supremo titular, fue designado vicepresidente de esta institución para el mismo periodo.
De este modo, el Consejo Directivo está integrado por Jorge Luis Salas Arenas (presidente), Pablo Sánchez Velarde (vicepresidente), Héctor Lama More, Mariem de la Rosa Bedriñana, Zoraida Ávalos Rivera y Custodio Contreras Rioja.