Política

José Williams sobre viaje de congresistas a Marruecos: “No ha sido pagado por el Congreso”

María del Carmen Alva, Rosangella Barbarán, Rosselli Amuruz, Ernesto Bustamante y José Cueto viajaron a Marruecos durante la semana de representación.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:42 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que los parlamentarios que viajaron a Marruecos durante la semana de representación pidieron “licencias sin goces de haber”. Asimismo, remarcó que el Legislativo no financió los pasajes.

“Los que han viajado no están siendo pagados por el Congreso, han pedido licencia y también han renunciado al concepto de semana de representación”, declaró ante los medios de comunicación esta tarde. 

[Lee también: CCFFAA incautó material terrorista relacionado a Sendero Luminoso en Ayacucho]

Se trata de los congresistas María del Carmen Alva (Acción Popular), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), José Cueto (Renovación Popular), Rosselli Amuruz (Avanza País) y Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), quienes forman parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso

Para Williams Zapata, este grupo de legisladores deberá dar cuenta por su salida del país durante la semana de representación. “Prefiero dejar las respuestas a ellos, hay actividades que se tienen que cumplir en nuestro país”, manifestó.

SOBRE CASO DIGNA CALLE

En otro momento, el titular de la Mesa Directiva se refirió a la situación de la congresista Digna Calle, quien reside en Estados Unidos desde hace cuatro meses. Indicó que, al tratarse de un caso inusual, este tema debe verse en la Comisión de Constitución y Reglamento, así como en la Comisión de Ética

"Yo creo que es una falta de respeto, no solamente al Congreso, sino también a la población. Espero que ella pueda hacer sus descargos”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina