Política

José Ugaz identifica falta de manejo del tema de corrupción en ambos candidatos

“Pedro Castillo demostró un desconocimiento total de la materia porque dijo que crearía una comisión anticorrupción que ya existe, la CAN, la Comisión de Alto Nivel contra la corrupción”, reveló.
9:17 horas - Jueves, 3 Junio 2021

El exprocurador anticorrupción, José Ugaz, remarcó la falta de manejo del tema corrupción entre los candidatos presidenciales, luego de evaluar las propuestas de campaña. “Me parece que hay una falta de composición de la relevancia que tiene el tema de la corrupción en el Perú”, comentó.

Ni el rigor de la pandemia ha superado el interés público por la lucha anticorrupción. Reveló que cuatro meses después de la emergencia sanitaria un 56 % de ciudadanos respondió a una encuesta de Ipsos que la corrupción es el principal problema del Perú y la pandemia ocupó el segundo lugar con un indicador de 32 %.

[Lee también: Fernando Rospigliosi no cree en las aclaraciones de Pedro Francke]

Los peruanos seguimos pensando que la corrupción es un gravísimo problema”, apuntó.

Calificó de “enigma”, “una contradicción”, el por qué los peruanos hemos llevado a segunda vuelta a candidatos que tienen sombras sobre compromisos de ellos directamente con personas vinculadas a la corrupción.

Sin embargo, al evaluar a cada uno de los aspirantes a la presidencia de la República, sostuvo que “tal vez lo más relevante que ha dicho Keiko Fujimori a lo largo de las últimas semanas es lo referente a un alto comisionado contra la corrupción, pero no dijo de qué se trataba”.

En el caso de Pedro Castillo “demostró un desconocimiento total de la materia porque dijo que crearía una comisión anticorrupción que ya existe, la CAN, la Comisión de Alto Nivel contra la corrupción que tiene la secretaría de integridad pública que está en funciones”.

Entonces, hay un desconocimiento de lo que ya existe. Cuando se le alcanzó la pregunta en el debate al candidato Pedro Castillo: ¿cuál sería su posición en materia de integridad respecto al Tribunal de Transparencia? no supo qué responder porque no sabía que existe este tribunal”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina