Política

José Tello sobre pedido de suspensión de Fuerza Popular: "Es excesivo"

Además, el especialista en temas electorales espera que pedido del fiscal José Domingo Pérez no se admita. "Tengo una posición técnica muy contraria a la del fiscal", dijo.
9:57 horas - Lunes, 14 Diciembre 2020

El especialista en temas electorales, José Tello, se pronunció sobre el pedido de suspender temporalmente las actividades políticas de Fuerza Popular y el Partido Nacionalista, e indicó que es excesivo.   

Tengo una posición técnica muy contraria a la del fiscal. (...) Está haciendo un pedido que en mí entender, tanto en el caso del partido Fuerza Popular como el Partido Nacionalista, es excesivo”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Minsa reporta 984 973 infectados y 36 677 fallecidos]

Explicó que se cuenta con la Ley de Organizaciones Políticas, la cual se encarga de establecer los supuestos de suspensión y cancelación de la inscripción de los partidos políticos. Además, en el Código Penal hay una norma general respecto de personas jurídicas que son utilizadas en actividades criminales y que va hacia la disolución.

“Pero esa norma no se puede aplicar porque hay una norma especial, eso se llama principio de especialidad de la norma y debe quedar bastante claro. Porque también el Tribunal Constitucional ha sido categórico en ese punto, que cuando hay conflicto de normas prima la norma especial sobre la general, que es la del Código Penal”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina