Política

José Domingo Pérez citará a coronel que realizó peritaje contable a FP

Fiscal busca conocer la forma cómo se hizo el peritaje y cómo es que el documento de la pericia contable llegó hasta los archivos del partido naranja.
17:17 horas - Martes, 4 Febrero 2020

El fiscal José Domingo Pérez anunció que convocará al coronel de la Policía Nacional (PNP) Walter Tello Bedriñana para conocer su versión en torno al documento que se halló en los archivos del partido Fuerza Popular (FP) durante el allanamiento que se realizó en la víspera y concluyó este martes.

El representante del Ministerio Público (MP) no pudo explicarse cómo era posible que un documento policial aparezca en los archivos del partido naranja. “Definitivamente esa va a ser una diligencia que se va a actuar, convocar a ese coronel perito”, afirmó.

[Lee también:  Fiscalía concluye con allanamiento a local de Fuerza Popular]

Al realizar el allanamiento al local principal de FP, el fiscal José Domingo Pérez encontró la pericia contable realizada por la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) con el sello del contador público a cargo, pero sin la firma respectiva, hecho que trascendió a la opinión pública.

El hallazgo habría hecho presumir a las autoridades de la Fiscalía que el documento fechado en diciembre del 2016 se obtuvo de manera irregular antes que el responsable del trabajo lo hiciera oficial y formal o que fue preparado con antelación.

El fiscal consideró que el documento hallado en los archivos del partido fujimorista daría cuenta de los acercamientos que se buscaba en dicha agrupación, no solo con jueces y fiscales, sino también con miembros de la PNP, hecho que representaría una nueva forma de obstrucción a la investigación que realiza en torno al lavado de activos durante las campañas presidenciales de Keiko Fujimori.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina