Política

José Carlos Requena: Estamos camino a la proclamación del nuevo presidente

"No hay razones para hablar de fraude y la comunidad internacional lo ha entendido a plenitud", señaló el analista político.

(Foto: Captura TVPerú Noticias)

(Foto: Captura TVPerú Noticias)
15:44 horas - Sábado, 3 Julio 2021

El analista político José Carlos Requena señaló que nos encontramos en camino a la proclamación del próximo presidente del Perú.

"Diría que estamos a la espera de la proclamación. Aún cuando faltan algunas audiencias, creo que nos conducimos a la proclamación. Esperaría que en los próximos días, espero que antes del 15 de julio, con lo cual quedan 10 o 12 días para una transición ordenada", dijo Requena para Diálogo Abierto.

[Lee también: Abogado Aníbal Torres reitera que Pedro Castillo está distanciado de Vladimir Cerrón]

"La delegación que viajó a Washington no ha traído los resultados esperados, tampoco el pedido de la señora Fujimori para que el presidente Sagasti convoque una auditoría internacional", añadió.

Asimismo, indicó que no se han encontrado razones para hablar de un fraude "y creo que la comunidad internacional lo ha entendido a plenitud".

"En consecuencia, un pedido de auditoría no tendría ese soporte. De hecho, no hay pruebas contudentes para decir que hubo algo chueco", remarcó.

De otro lado, manifestó que en un eventual gobierno de Pedro Castillo, el candidato de Perú Libre primero deberá resolver las presiones al interior del gobierno.

"Me preguntaría primero si el entorno de Castillo lo dejará gobernar o si el propio Castillo tendrá coherencia en las cosas que hace o dice. Si juntamos el llamado del sábado a que el señor Velarde continúe en el BCR, con lo que anunció el jueves, que de todas maneras planteará una Asamblea Constituyente, pues son mensajes contradictorios", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina