Política

Jorge Rioja renuncia como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional

A través de una carta dirigida a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, pidió que se abstengan de poner a consideración del pleno del Congreso su elección como magistrado del Tribunal Constitucional.
13:04 horas - Jueves, 8 Julio 2021

El doctor en Derecho y Ciencias Políticas, Jorge Rioja Vallejos, uno de los candidatos para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional (TC), presentó su renuncia irrevocable a participar en dicho proceso, el cual se lleva a cabo en el Congreso de la República.

A través de una carta enviada a la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, solicitó, además, que se abstengan de poner a consideración del pleno del Parlamento su elección como magistrado del Tribunal Constitucional.

“Presento mi renuncia irrevocable al proceso y solicito se abstenga de poner a consideración del pleno del Congreso mi elección como magistrado del Tribunal Constitucional”, escribió.

Asimismo, reiteró su compromiso de respeto a la Constitución y el Estado de derecho en el marco de los principios de igualdad, legalidad, tolerancia y legitimidad.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina