Política

​Jorge Barata no ha dicho nada nuevo, señala congresista García Belaunde

Reitera que empresas consorciadas con Odebrecht sabían de pagos ilícitos.
23:33 horas - Martes, 23 Abril 2019

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, no ha dicho nada nuevo, subrayó el congresista Víctor Andrés García Belaunde. “Esperemos que mañana salga algo nuevo”, señaló en Cara a Cara.

El acciopopulista aseguró que ya se sabía que las empresas consorciadas, como Graña y Montero, JJ Camet e Iccgsa, sabían a quiénes se les pagó coimas y cuestionó que no hayan colaborado con las autoridades judiciales.

[Lee también: "Fiscalía debe tener cuidado con imputaciones a investigados" señala exprocurador]

“Si hubiesen hablado hace año y medio de repente el acuerdo de colaboración eficaz hubiese sido más beneficioso para el Perú. Hubiesen sido menos exigentes, ellos, con los fiscales y el colaborador para llegar a un acuerdo. Hubiésemos podido tener mejores resultados antes de llegar a esta situación”, recalcó.

Asimismo, dijo que en los aportes de campaña a los que se ha referido este martes Jorge Barata, no se ha hablado de aporte alguno a Acción Popular porque jamás recibieron nada. “No estamos manchados por nada, tenemos autoridad moral para hablar”, acotó.

Respecto al discurso de Alfredo Barnechea en la Casa del Pueblo tras la muerte de Alan García, precisó que fue inadecuado e inoportuno, aunque aclaró que no está mal su visita, o haber dado el pésame.

Sobre la orden de detención preliminar contra el expresidente aprista, indicó que tendría que haber sido capturado si tuviese algún tipo de responsabilidad. “Lo que me preocupa a mí es que caigan inocentes, pero si hay indicios razonables de corrupción, por su puesto”, aseveró.

Tuvo una opinión similar sobre la situación del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra en cuidados intensivos y tiene una orden de prisión preventiva por 36 meses.

“He sido de los que ha estudiado más el caso Lava Jato, que he pedido su vacancia, que antes inclusive dije que no podía ser presidente del Perú por su edad, por su salud, que además era un viejo comisionista. Aun así, sabiendo que él trabajaba en ambos lados del mostrador, me parece que lo que le ha pasado es una exageración y es un abuso [...] La política en el Perú no puede ser este tipo de persecución caníbal. Eso hay que rechazar”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina