Política

Joaquín Dipas: congresista sentenciado salió del país

Parlamentario indica que se trata de una visita de trabajo y asegura que volverá.
21:42 horas - Miércoles, 10 Julio 2019

El congresista de Fuerza Popular, Joaquín Dipas, salió del país pese a tener una condena de 5 años de prisión efectiva por colusión. El legislador viajó en la víspera hacia Estados Unidos, según se pudo corroborar tras la filtración de su boleto de avión.

A través de las redes sociales, Joaquín Dipas explicó que viajó al Parque Científico de la Universidad de Purdue (West Lafayette, Indiana) como parte de una visita de trabajo en su calidad de miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso.

[Lee también: Joaquín Dipas: PJ pide levantar su inmunidad de arresto]

El fujimorista agregó que este viaje fue programado con anterioridad y anunció que regresará a Lima este sábado 13 de julio a las 11 de la noche, de conformidad con la autorización del Parlamento.

Cabe señalar que Joaquín Dipas fue hallado responsable de haberse coludido con funcionarios de la Municipalidad de Pichari, cuando ejercía su segundo periodo como alcalde, para direccionar la compra de un terreno por más de S/140,000.

Con la finalidad de hacer cumplir esta sentencia, el Poder Judicial pidió al Congreso de la República que se le levante la inmunidad de arresto a Joaquín Dipas; pero la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria no tramitó esta solicitud.

La presidenta de dicho grupo de trabajo, Luciana León, dijo que se acordó ver el tema en la siguiente legislatura, considerando que actualmente la mayoría de integrantes coincide en no levantar la inmunidad de arresto hasta que haya una sentencia en segunda instancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina