Política

JNJ suspende por seis meses al fiscal supremo Pedro Chávarry

Voto unánime de la JNJ deja a Chávarry impedido de ejercer atribuciones propias del cargo que tenía durante el periodo de tiempo fijado.
19:37 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó por unanimidad suspender al fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos por el plazo de seis meses, por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los cuellos blancos del puerto.

Con la decisión cautelar de la JNJ, Chávarry queda impedido de ejercer las atribuciones propias del cargo que tenía durante ese periodo de tiempo, informó el diario El Comercio.

[Lee también: Tomás Gálvez: PJ le amplía el impedimento de salida del país por 12 meses]

La semana pasada las autoridades de la JNJ habían dejado al voto el pedido de suspender al fiscal supremo de sus funciones no solo por su presuntos vínculos con Los cuellos blancos del puerto.

Además por haber ordenado la sustracción de algunos documentos que se encontraban en las oficinas lacradas por una orden fiscal de su ex asesor en enero del año pasado.

Durante los descargos a los que tuvo oportunidad frente al pleno de la JNJ, Chávarry negó conocer a lo integrantes de la organización chalaca, aunque si reconoció conocer al exjuez supremo César Hinostroza, quien según su afirmación usó su nombre. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina