Política

JNJ debe decidir sanciones para altos funcionarios investigados por inconductas funcionales

Fiscal Rocío Sánchez dijo que decisión del JNJ ayudará a que investigación en caso Los Cuellos blancos del puerto corrobore los hechos recopilados.
22:36 horas - Miércoles, 17 Junio 2020

La fiscal encargada de investigar el caso de Los Cuellos blancos del Puerto, Rocío Sánchez, solicitó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tome cartas en el asunto y actué en los procesos que tienen altos funcionarios respecto a sus conductas e inconductas funcionales.

“Si los miembros de la JNJ van a aplicar la suspensión que les corresponde a estos funcionarios, pues que lo hagan. De ello dependerá el trabajo que tranquilo que podamos hacer buscando corroborar los hechos que se han recopilado, indicó.

[Lee también: Caso Odebrecht: PJ declara fundada apelación de Pier Figari y dispone su excarcelación]

En diálogo con Cara A Cara señaló que ya se han terminado de escuchar los audios y mensajes y los policías están evacuando los informes respectivos para seguir con el proceso. Nosotros pese a las medidas de emergencia sanitaria por la pandemia seguimos trabajando, agregó.

La denuncia constitucional presentada por el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez ante el Congreso de la República  lo que busca es obstaculizar la investigación que se viene realizando en su contra, entorpeciendo la misma y obstaculizando al fiscal que lo investiga, expresó.

Hay que observar como ataca a los fiscales de menor rango para evitar las investigaciones en su contra, sin referirse siquiera en su denuncia que pesa en su contra, puntualizó. 

En ese sentido, Sánchez dijo que espera que el Parlamento archive lo presentado por Gálvez que aborda el acuerdo con Odebrecht que es un tema juzgado, para que ellos puedan continuar con sus investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina