Política

JNJ: comisión seleccionadora garantiza buenos resultados

Defensor del Pueblo se comprometió a respetar los plazos establecidos.
18:44 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

Los conocimientos y la experiencia de los integrantes de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia representan una garantía para el país en el proceso de elección de los futuros miembros del organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, así lo remarcó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien presidió la primera reunión del comité seleccionador en la sede de la Contraloría.

“Estamos hablando de funcionarios de primer nivel que van a poder identificar, seguramente, a las personas, de las que se presenten, que puedan calificar y formar de parte de una institución importante como es la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que es el primer paso de la reforma de la justicia”, sostuvo.

[Lee también: Junta Nacional de Justicia: Comisión Especial se instalará el 11 de marzo]

Asimismo, indicó que aún falta aprobar el reglamento interno y elegir a un secretario técnico para iniciar el concurso; sin embargo, se comprometió a respetar los plazos. De otro lado, acotó que el universo de candidatos es una incógnita.

Con respecto a la posible filiación política de los candidatos a la Junta Nacional de Justicia, el defensor del Pueblo manifestó que se basarán en lo que indique la Ley Orgánica, aunque precisó que lo deseable hubiera sido establecer un límite en este aspecto.

Cabe indicar que la Comisión Especial se completó con la designación de los representantes de las universidades públicas y privadas, Jorge Alva y Antonio Abruña, quienes fueron informados sobre los documentos previos que se han elaborado, como el reglamento interno y un cronograma preliminar, que será presentado este lunes 11 de marzo, cuando se instale oficialmente el grupo de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina