Política

JNE solicita al Ejecutivo convocar a elecciones en 15 nuevos distritos

12:39 horas - Domingo, 2 Abril 2017

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Presidente de la República que convoque a Elecciones Municipales en 15 distritos de reciente creación correspondientes a nueve departamentos del país, y sugirió el 10 de diciembre de 2017 como la posible fecha para que se desarrollen estos comicios.

El proceso incluirá a cinco distritos en Huánuco: Pucayacu, Castillo Grande (provincia de Leoncio Prado), La Morada, Santa Rosa del Alto de Yanajanca (Marañón) y San Pablo de Pillao (Huánuco);  y tres en Huancavelica: Roble,  Pichos y Santiago de Tucuma (provincia de Tayacaja).

[Lee también: JNE aprobó padrón electoral para revocatoria 2017]

También figuran tres en Apurímac: Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (provincia de Chincheros), así como Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), Villa Kintiarina (La Convención, Cusco), Chaca (Huanta, Ayacucho), y La Yarada Los Palos (Tacna, Tacna).

El total de electores habilitados para participar en las citadas elecciones asciende a 23,286, de acuerdo con estadísticas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina