Política

JNE realizó sorteo de ubicación de 18 candidatos que participarán en debates presidenciales del 29, 30 y 31 de marzo

Titular del ente electoral, José Luis Salas, agradeció colaboración de TVPerú para realizar el acto que permitirá conocer agenda de agrupaciones políticas que participarán en las Elecciones Generales.
22:48 horas - Martes, 16 Marzo 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó el sorteo de la ubicación de los 18 candidatos presidenciales que participarán en los debates del 29, 30 y 31 de marzo, previo a las Elecciones Generales del 11 de abril.

En una edición especial de TVPerú, el presidente del JNE, José Luis Salas Arenas, agradeció la colaboración del canal de todos los peruanos para realizar este acto que permitirá conocer la agenda de las agrupaciones políticas para que "el 11 de abril estemos votando por el bienestar de la patria".

[Lee también: JNE lanza campaña para que electores formulen preguntas a candidatos presidenciales]

En ese sentido y de acuerdo a las bolillas dispuestas para el sorteo, se realizó el sorteo de los seis candidatos que participarán en cada uno de estas fechas donde se combinará la intervención de cada uno de ellos, el debate entre los candidatos y las respuestas a las preguntas que formularán los ciudadanos.

En el primer grupo de debate presidencial que se realizará el 29 de marzo estarán los candidatos y candidatas de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza; Victoria Nacional, George Forsyth; Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea; Fuerza Popular, Keiko Fujimori; Frente Amplio, Marco Arana; y Alianza Para el Progreso, César Acuña.

En el segundo grupo de candidatos que debatirán el 30 de marzo estarán los postulantes de Democracia Directa, Andrés Alcantara; Podemos Perú, Daniel Urresti; Perú Libre, José Castillo; Partido Nacionalista, OIlanta Humala; Avanza País, Hernando de Soto; y Unión Por el Perú, José Vega.

En el tercer grupo de postulantes que debatirán el 31 de marzo estarán los postulantes de Perú Patria Segura, Rafael Santos; Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez; Acción Popular, Yonhy Lescano; Partido Morado, Julio Guzmán; Somos Perú, Daniel Salaverry; y Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

El primer debate que también tuvo un sorteo para determinar las ubicaciones para hacer uso de la palabra estará referido a las medidas frente a la pandemia en caso de resultar electos en los comicios del 11 de abril o en una eventual segunda vuelta.

Asimismo se sorteó el orden para cada una de las intervenciones finales que tendrán los candidatos presidenciales en cada uno de estos 3 días que comenzarán a las 9 de la noche y que se podrá ver también de manera virtual.

En la edición especial de TVPerú se sorteó también las ubicaciones de los partidos y sus postulantes por Lima para la exposición de la agenda parlamentaria en las dos fechas del 23 y 25 de marzo previstas por el JNE en acuerdo con las distintas agrupaciones políticas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina