Política

JNE realizará conversatorio para fomentar participación ciudadana en elecciones generales

Actividad será transmitida vía Facebook Live el próximo miércoles 7 de octubre, a las 19:00 horas.
15:07 horas - Martes, 29 Septiembre 2020

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), realizará el próximo miércoles 7 de octubre, a las 19:00 horas, el conversatorio “La participación ciudadana en el contexto de la COVID-19”.

Esta actividad, que será transmitida vía Facebook Live, tiene por objetivo promover un espacio de dialogo y debate entre especialistas y la ciudadanía sobre cómo la situación derivada de la pandemia afectaría la participación de los ciudadanos en las próximas Elecciones Generales 2021.

[Lee también: JNE pide a partidos inscritos presentar sus reglamentos para sus elecciones internas] 

Los participantes de este conversatorio tendrán una interacción con las cinco ponentes para que puedan hacer sus preguntas y despejar sus dudas sobre los temas tratados.

La primera ponente será la directora de la DNEF, Milagros Suito Acuña, quien hablará sobre los esfuerzos que se están realizando desde su dirección para el fomento de una mayor participación ciudadana en el contexto actual. 

Luego, la investigadora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Patricia Zárate,  tendrá a su cargo el tema: “¿De qué manera ha cambiado la ciudadanía a raíz del COVID-19? En tanto, la socióloga y docente de la Universidad Nacional San Agustín (Arequipa), Patricia Salas, disertará sobre “¿Cómo se reflejan las desigualdades sociales acrecentadas a raíz de la pandemia a nivel subnacional?”.

“¿De qué manera ha afectado la pandemia a la desigualdad por género en el país?” será el tema que tratará Pilar Tello, Oficial de Programas en Perú y responsable de área de género para Latinoamérica en Idea Internacional. 

Finalmente, la ex viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación Patricia Andrade, abordará el tema: “¿De qué manera los esfuerzos que se están llevando a cabo desde el sector Educación por mantener el acceso a educación de calidad en el contexto actual pueden contribuir a promover una participación ciudadana desde una temprana edad?”.  

Esta idea surge a raíz de la iniciativa del microprograma informativo “La nueva ciudadanía y la COVID-19”, que fue realizada por la DNEF, cuyo propósito fue exponer el nuevo panorama social, así como los retos que enfrenta la ciudadanía ante la nueva convivencia. 

(Fuente: JNE / Foto: El Peruano)
 


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina