Política

JNE informó que Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron un acuerdo para la realización de los debates

Ambas agrupaciones se reunieron este domingo, a partir de las 16:00 horas, sin embargo no se adoptaron acuerdos sobre los debates planteados.

JNE

JNE
19:56 horas - Domingo, 2 Mayo 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que tras concluir la cuarta reunión con los representantes de las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron un acuerdo para la realización de los debates planteados.

Luego de un intercambio de opiniones y planteamientos, el ultimo viernes, ambas agrupaciones acordaron reunirse este domingo, a partir de las 16:00 horas, para adoptar acuerdos sobre el número de debates que se organizarán.

[Lee también: Cajamarca: así fue el primer encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori]

En la reunión participaron Ana María Córdova y Eduardo Bendezú Gutarra por Perú Libre, y Luis Galarreta Velarde y Milagros Takayama Jiménez por Fuerza Popular.

El ente electoral reiteró que los debates electorales son fundamentales porque brindan a la población la oportunidad de conocer las propuestas y compromisos de los candidatos.

De esta forma se proporciona los espacios necesarios para que los partidos políticos y sus candidatos puedan exponer sus propuestas y que la ciudadanía tome conocimiento de las mismas y emita un voto consciente, remarcaron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina