Política

Política

JNE en espera de firma de Rodríguez Monteza para concluir con revisión de apelaciones

Los tres magistrados ya resolvieron sus votos en mayoría al 100% para entregar sus revisiones a JEE y estos hagan proclamaciones descentralizadas.
Andina
19:53 h - Dom, 11 Jul 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encontraría a un 15% del final de su trabajo de revisión de apelaciones de nulidad para ser remitidas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) y proclamar al presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.

Actualmente los tres magistrados José Salas Arenas, Jovián Sanjinez Salazar y Armando Rodríguez Vélez ya resolvieron sus votos en mayoría al 100%, habiendo revisado 180 de los expedientes de apelación, los mismos que ya fueron publicados y notificados en un 56.43%.

[Lee también: Premier Bermúdez: Gobierno se mantuvo absolutamente neutral durante el contexto electoral]

Hoy los miembros en mayoría están a la espera de la firma del voto minoritario del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, para remitir sus resoluciones al JEE y poder realizar las proclamaciones descentralizadas.

Son 48 los casos de apelación presentados por Fuerza Popular los que están a la espera de la firma de Rodríguez Monteza.

De acuerdo a los expresado por el vocero del JNE, Luis Alberto Sánchez, se esperaba conocer la proclamación el 15 de julio, porque el Pleno está trabajando de manera ininterrumpida, pero el plazo se puede ampliar en espera del voto minoritario. 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional