Política

Jicamarca: presidente pone en marcha obras de agua y saneamiento

Proyectos demandarán una inversión de más 304 millones de soles.
11:14 horas - Domingo, 13 Enero 2019

El presidente Martín Vizcarra puso en marcha el inicio de las obras para ampliar los servicios de agua y saneamiento a favor de las familias del Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca de Canto Grande, del distrito de San Antonio de Huarochirí.

El proyecto Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para San Antonio de Huarochirí demandará una inversión de 304 millones 617 mil soles y se ejecutará en un plazo de 750 días calendario (enero del 2019-febrero del 2021).

[Lee también: Jefe de Estado pide cumplir plazo de aprobación de reformas]

En lo que se refiere al sistema de agua potable, las obras del proyecto comprenden la construcción de 13 reservorios de rebombeo, así como también la construcción de nueve reservorios apoyados.

Además, se construirán dos cisternas de 500 metros cúbicos cada una y una estación booster EB01. Se realizarán asimismo conexiones domiciliarias para 15,865 lotes y se instalarán 91 grifos contraincendios, entre otras obras.

En relación con el alcantarillado, el sistema contará con la instalación de 29,939 metros de colectores principales, así como de 2,525 metros de líneas de rebose. Al igual que en el caso del agua potable, se harán conexiones domiciliarias para 15,865 lotes.

En la ceremonia también participaron el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina