Política

Jefe del INPE: Alberto Fujimori tendrá atención médica las 24 horas del día

Carlos Romero Rivera, jefe del INPE, asegura que de requerirse con atención especializada, el presidente sería evacuado de emergencia.
10:27 horas - Viernes, 25 Enero 2019

El jefe del INPE garantizó los derechos de salud de Alberto Fujimori. Carlos Romero Rivera aseguró que tal y como comunicó a la Corte Suprema de Justicia el servicio de salud del penal Barbadillo cuenta con un médico general y tres técnicas en enfermería, quienes rotan, cubriendo las 24 horas de atención.

Consultado sobre un supuesto paro cardíaco o en caso de que Fujimori requiera de atención especializada, Romero precisó a Canal N que el exmandatario sería evacuado del centro penitenciario con un vehículo que se mantiene en los exteriores del centro en caso de emergencias.

[Lee más: Ministro Vicente Zeballos sobre Alberto Fujimori: “Gobierno no evalúa nuevo indulto”]

Respecto al lugar donde se encuentra recluido, el jefe del INPE dijo que su celda cuenta con un ambiente para recibir visitas y además tiene acceso al patio durante el día. Añadió que debido a su régimen carcelario Fujimori puede recibir visitas tres días y en el caso de menores cada 15 días.

Vale recordar que el expresidente Alberto Fujimori se mantuvo en dicho centro penitenciario por 10 años. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina