Política

Jefe de Estado votó en colegio de Chota durante segunda vuelta regional

Mandatario exhorta al diálogo y llama al respeto de la voluntad popular.

Foto: Andina

Foto: Andina
14:00 horas - Domingo, 4 Diciembre 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó durante la mañana al centro educativo 101069 La Laguna, ubicado en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, Cajamarca, para ejercer su derecho al voto en el marco de estas segundas elecciones a llevarse a cabo en nueve regiones del país este fin de semana.

El jefe de Estado está entre los 7 millones de electores que retornaron a las urnas este domingo 4 de diciembre para elegir a sus gobernadores entre las opciones que pasaron a la segunda vuelta electoral en Amazonas, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, además de Cajamarca.

[Lee también: Jefe de Estado: “Rechazo que mi Gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”]

En declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió al constante tumulto político, indicando que, desde su postura, siempre va a haber una apertura al diálogo.

"Yo exhorto a las personas que piensan distinto, que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad del país", comentó.

Respecto a la moción de vacancia presentada en su contra, el presidente expresó lo siguiente: "Es parte del juego político. Yo creo que un sector de la clase política, que estoy seguro que va a entender que hay un Gobierno justo, hay que defender la voluntar popular".

Castillo remarcó que actualmente existen temas de mayor urgencia, como la erradicación de desigualdades y las posibles consecuencias que pueda tener la guerra entre Ucrania y Rusia en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina