Política

Jefe de Estado sobre investigación preliminar: Insistiré a la Fiscalía para declarar ahora y no cuando acabe mi mandato

El mandatario Martín Vizcarra recalcó que está dispuesto a responder y brindar toda la información a la Fiscalía para esclarecer el caso Richard Cisneros.
17:15 horas - Sábado, 10 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que insistirá al Ministerio Público para dar su declaración en torno a la contratación de una persona en el Ministerio de Cultura, y no esperar hasta el término de su mandato el próximo 28 de julio del año 2021.

Durante una visita al Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal, en el Colegio Fe y Alegría, de Villa El Salvador, el mandatario recalcó que está dispuesto a responder y brindar toda la información a la Fiscalía para esclarecer el caso, ya que como servidor público tiene la firme voluntad de colaborar en todas las investigaciones.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

“Para qué esperar tanto tiempo, insistiré con la fiscal de la Nación, respetando la independencia de poderes, para que en el tiempo más breve que crea conveniente, ir y dar todas las explicaciones que demuestren, con absoluta claridad, que no hay ningún delito o irregularidad en este procedimiento, manifestó el Presidente.

Descartó además que exista alguna obstrucción a las investigaciones, ya que se abrieron las puertas de Palacio de Gobierno en cuatro oportunidades a los fiscales para que hagan las diligencias correspondientes, además de responder nueve veces los requerimientos de información complementaria.

El jefe de Estado reiteró que este caso debe aclararse porque es necesario seguir enfocados en asuntos realmente importantes para el país como es la salud de los peruanos, los bonos universales para las familias afectadas por la pandemia, la campaña de vacunación y el trabajo diario y descentralizado de los ministros de Estado para atender las necesidades de la población.

El dignatario consideró además que existe una desproporción en todo el despliegue realizado para indagar la contratación de una sola persona en el Ministerio de Cultura, cuando esta semana la empresa Odebrecht acaba de reconocer coimas relacionadas a siete megaproyectos, como el Gasoducto Sur Peruano, el Proyecto Olmos, obras de saneamiento en Iquitos, y el sistema de alcantarillado en Chimbote, temas que han pasado a un segundo plano.

En declaraciones a la prensa, el presidente Vizcarra Cornejo indicó que la lucha contra la corrupción es una bandera que enarbola desde el inicio de su administración de gobierno y así lo seguirá haciendo hasta el último día de su mandato y responderá de manera transparente a cualquier requerimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina