Política

Jefe de Estado, Martín Vizcarra, felicita a ciudadanos que presentaron con anticipación Impuesto a la Renta

Las cinco personas realizaron su declaración el pasado 18 de febrero.
7:31 horas - Sábado, 25 Mayo 2019

Por primera vez, cinco ciudadanos que presentaron anticipadamente su Declaración Anual del Impuesto a la Renta, recibieron una carta de felicitación del presidente de la República, Martín Vizcarra, y la Superintendente Nacional de la SUNAT, Claudia Suárez, en reconocimiento por cumplir con sus obligaciones tributarias al inicio del plazo establecido.

Las cinco personas realizaron su declaración el pasado 18 de febrero, fecha en la que se puso a disposición de todos los contribuyentes los formularios virtuales para cumplir con el pago del impuesto a la renta.

[Lee también: Presidente señala que se relanzará el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano]

 Ellos expresaron su gratitud por haber recibido un reconocimiento de parte de la más alta autoridad del país, quien los consideró como “un ejemplo” en el cumplimiento de la obligación ciudadana de tributar en favor del desarrollo del Perú.

En la carta el presidente Vizcarra también les expresa su sincero agradecimiento por haber demostrado, con este valioso gesto ciudadano, su compromiso y amor por el Perú “Extendemos este saludo a toda tu familia porque eres un ejemplo de cumplimiento de las responsabilidades de todo ciudadano peruano”, señala el documento suscrito por el mandatario y la jefa de la SUNAT.

 Los cinco ciudadanos, dos de ellos contadores, dos médicos y una empresaria, manifestaron que cumplieron con presentar con anticipación su Declaración Anual de Impuesto a la Renta debido a la facilidad de hacerlo vía Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas de la entidad tributaria.

La Declaración Anual del Impuesto a la Renta tuvo un resultado de 4937 millones de soles este año, y fue presentada por 666 mil empresas y 470 mil personas naturales (7% más que en la campaña del año pasado). En términos de monto recaudado, alrededor del 84% es explicado por las empresas y el 16% restante lo aportan los trabajadores independientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina