Política

JEE de Lima Centro declara inadmisible plancha de Keiko Fujimori

Fuerza Popular deberá subsanar las observaciones en el plazo de dos días para poder continuar en carrera.
18:25 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible la plancha presidencial que lidera Keiko Fujimori para las próximas elecciones generales del 11 de abril del 2021.

En ese sentido, el partido de Fuerza Popular (FP) deberá subsanar las observaciones encontradas por la entidad electoral para poder continuar en carrera, de lo contrario la fórmula que la integran también Luis Galarreta y Patricia Juárez, será declarada improcedente.

[Lee también: Daniel Urresti: Juicio por caso Bustíos seguirá el 7 de enero]

Según la resolución del JEE y de acuerdo a la revisión del formato resumen del plan de gobierno, FP no presentó la propuesta de rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan que si fue consignado en la información de la penúltima hoja adjunta al documento.

En realidad se trata de un tema que se puede subsanar en uno a dos días por parte de la personera legal de la citada organización, presentando la documentación que considere pertinente, con firma digital, precisa el JEE.

La fecha límite para presentar la inscripción de las planchas presidenciales, la lista de candidatos al Congreso y el Parlamento Andino vence este 22 de diciembre, pero la agrupación de Fujimori Higuchi fue la primera en presentar formalmente su solicitud de inscripción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina