Política

Jara sobre Perú Libre y Castillo: “Hay un rompimiento, pero lo están maquillando muy bien al exterior”

Además, la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que Mirtha Vásquez es la persona idónea para asumir la jefatura ministerial. “Tiene todos los pergaminos para liderar el gabinete”, dijo.
16:41 horas - Sábado, 9 Octubre 2021

La expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que Mirtha Vásquez es la persona idónea para asumir la jefatura ministerial. Además, se pronunció sobre la relación de Perú Libre y el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Ella recibe una papa caliente en la gestión, pero un panorama adverso también le tocó heredar en el Congreso de la República a la salida del presidente Merino y tener que asumir las riendas de una oposición que se veía fortalecida y lo supo sobrellevar, declaró para Diálogo Abierto, de Nacional y TVPerú.

[Lee también: COVID-19: conoce los centros de vacunación que atenderán hasta las 7 p.m. del domingo 10]

Explicó que al inicio de su gestión puede que no la tenga tan difícil, “porque lo que yo señalé minutos después de que se supo que ella asumiría el cargo de primera ministra, y de las reacciones hepáticas que tuvieron voceros de la bancada de Perú Libre, es que al final no me quedaba la menor duda que ellos terminarían alineándose a lo que el presidente de la República había decidido, y el día de hoy me da la razón.

“Acabo de escuchar en un medio nacional al vocero de Perú Libre, al señor Cerrón, señalar que ellos se van a reunir en estos días con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y que están en la mejor predisposición de apoyar su gestión, (…) totalmente diferente al discurso de la noche de la juramentación del Gabinete, dijo.

Sobre la relación entre Perú Libre y el presidente Pedro Castillo, Jara Velásquez acotó que hay un rompimiento, pero lo están maquillando muy bien al exterior. “Hay un malestar enorme, ellos sienten que este no es un gabinete de guerra, discurso al que están acostumbrados, que es un gabinete suave, conciliador y que ese no es el perfil de la opción de gobierno que ganó las elecciones. La procesión va por dentro”, añadió.

Sin embargo, “creo que el presidente Castillo ha sido muy hábil en respetar la cuota de poder de Perú Libre numéricamente, por lo pronto, al interior del Gabinete Ministerial. Su primera reacción fue de rechazo, pero luego al ver que tienen sectores estratégicos como Interior, Educación y la propia Betssy Chávez (…) un poco los ha hecho apaciguarse.

No todo sigue igual, hay un rompimiento, pero lo están maquillando muy bien al exterior. Ellos en la vida van a abdicar, a ponerse bajo la sombra del poder político, muy tempranamente van a romper palitos con el jefe de Estado, pero de ahí a decir que todo es felicidad, no lo creo”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina