Política

IPAE saludó discurso del presidente Sagasti: “Profundas palabras sobre la situación política”

Además, Elena Conterno señaló que espera que el mandatario Francisco Sagasti muestre una manera diferente de hacer política. “Que se base en anteponer los intereses ciudadanos”, dijo.
10:43 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

La presidenta de IPAE Asociación Empresarial, Elena Conterno, saludó el discurso del nuevo mandatario de la República, Francisco Sagati. Además, comentó que espera que este Gobierno muestre una manera diferente de hacer política.  

Profundas palabras sobre la situación política que, a mi lectura, ha sido lo que demandaban los jóvenes que han salido a marchar, es decir, cambios en este uso abusivo del poder”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Francisco Sagasti se quiebra al culminar discurso con poema de César Vallejo]

Asimismo, la economista resaltó lo dicho por el presidente ayer durante su discurso: “nuestra clase política no ha estado a la altura de los grandes desafíos”. “Ha resaltado que no hemos sabido escuchar y responder a las legítimas demandas ciudadanas, creo que esto es muy relevante”, dijo.

“Como hemos manifestado, esperamos que realmente este ejercicio de poder que va a hacer el presidente Sagasti muestre una manera diferente de hacer política, que se base en anteponer los intereses ciudadanos, escuchar, dialogar y construir consensos, así como respetar la Constitución y actuar con máxima honestidad”, agregó.

Conterno Martinelli acotó que coincide con las prioridades que ha establecido el jefe de Estado. Elecciones libres; el tema sanitario, tanto controlar la pandemia como el despliegue más rápido de la vacunación; la reactivación económica, impulsar la inversión pública y privada por un lado y por el otro la sostenibilidad fiscal, que como el presidente resaltó es el piso mínimo que debemos tener si queremos progreso para los peruanos”.

Además, el tema de proteger e impulsar la reforma educativa, en fortalecer la autonomía de la Sunedu. Como se ha señalado no podemos retroceder en la reforma universitaria ni en la reforma de la educación básica que tiene a la carrera magisterial como un elemento central”.

La preocupación que compartimos desde IPAE con el año escolar, tanto el que se cierra como del 2021. Coincidimos en que los costos son enormes para los escolares en este año por las limitaciones que ha habido. (…) Hay que hacer un gran esfuerzo para que el 2021 no sea así”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina