Política

Interpelación a Iber Maraví podría tratarse de un paso previo a una censura, dijo Guerra-García

Vocero de bancada fujimorista también opinó que se ha faltado el respeto a todas las mujeres del país con el agravio de Guido Bellido denunciado por la congresista Patricia Chirinos.
7:09 horas - Jueves, 2 Septiembre 2021

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra-García, dijo que “podría tratarse de un paso previo a una censura” la interpelación a Iber Maraví de la cartera de Trabajo a quien calificó como “insostenible” en el cargo.

“Creemos que es insostenible y vamos por la interpelación al ministro para escuchar explicaciones que cada día nos parecen más difíciles de aceptarlas. Podría tratarse de un paso previo a una censura, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 16 fallecidos y 572 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Manifestó que le está haciendo un gran daño al presidente de la República o el presidente se está haciendo un daño en insistir con este tema. “Es una suerte de burla o show montado que el primer ministro diga que le ha solicitado la renuncia, pero no se va”, añadió.

En un régimen presidencialista la figura del presidente del consejo de ministros no es la misma que la de un primer ministro en un régimen parlamentario, “pero tiene algunas pequeñas cosas”, acotó.

“Una de ellas dice que es el presidente del consejo de ministros quien escoge y propone al mandatario a los ministros. Cuando se está diciendo que ha pedido la renuncia del ministro, pero es el presidente quien lo retiene en el cargo, también se está tergiversando, advirtió.

De otro lado, sobre la denuncia de la congresista Patricia Chirinos contra el primer ministro Guido Bellido, afirmó que no sólo es una falta de respeto a la parlamentaria, sino también en general a todas las mujeres del país.

“Creo que debemos desterrar la misoginia y el machismo no sólo de la política extemporánea; de todo nuestro país, y tenemos que predicar con el ejemplo. Y si alguien cometió un error, aceptarlo y decirlo, pero parece que esto no pasa por el primer ministro, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina