Política

Inmunidad parlamentaria: reacciones en torno al planteamiento del presidente Vizcarra

Mientras Omar Chehade concuerda con que sea otra institución la que vea el levantamiento de la inmunidad, Roel dice que no sería viable.
16:34 horas - Domingo, 2 Febrero 2020

Diversas reacciones generó el planteamiento del presidente Martín Vizcarra quien pidió que sea otra instancia y no el propio Congreso de la República la entidad que levante la inmunidad parlamentaria.

Los virtuales congresistas de Alianza Por el Progreso (APP), Omar Chehade y de Acción Popular (AP) Luis Roel dieron a conocer sus puntos de vista. Mientras el primero concordaba con la propuesta, el segundo dijo que no sería viable.

[Lee también: UPP no acudirá a reunión con el Ejecutivo]

“No sería viable porque  el mandatario plantea hacer las reformas como las hizo el 9 de diciembre del 2018, que se da a través de un referéndum, pero eso también inicia la reforma constitucional en el Congreso de la República en una primera votación, donde todo se inicia”, señaló Roel.

Por su parte Chehade añadió, “nosotros tenemos la propuesta, es muy antigua, incluso nosotros tenemos otros planteamientos, porque la reforma es abundante y priorizaremos lo más importantes para el país”.

Agregó que van a proponer la restauración del Senado, la eliminación del voto preferencial, el voto voluntario, crear un distrito electoral para que los peruanos en el extranjero puedan elegir a sus propios representantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina