Política

Iberico invoca a instituciones a trabajar unidas por seguridad ciudadana

17:21 horas - Martes, 28 Julio 2015

El presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, invocó a todas las instituciones del país a trabajar unidas por la seguridad ciudadana, tras el Mensaje a la Nación del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso.

"La seguridad ciudadana la veo como una cadena productiva. Las leyes son el marco, pero no son una solución en sí mismas y allí tienen que funcionar la policía, la fiscalía, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario, en el que debemos trabajar todos unidos", subrayó.

Luego, refirió que acudirá a Palacio de Gobierno, al que fue invitado para un almuerzo de camaradería. "Creo que esta reunión es un buen inicio para conversar con el Gobierno Central, que el Poder Ejecutivo y el Legislativo podemos conversar sobre los grandes planes del Perú", indicó.

De otro lado, expresó su saludo cordial a los trabajadores del Congreso de la República. “Todos somos uno en el Congreso. Es necesario que todos trabajemos juntos. Ya saben los puntos a los que me he comprometido con ustedes, uno de los cuales es la aprobación del Estatuto del Servidor Parlamentario”, dijo.

El titular del Poder Legislativo sostuvo hoy una reunión con los servidores parlamentarios durante el brindis con el clásico “Ponche de los Libertadores” en la sala Grau del Palacio Legislativo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina