Política

Iber Maraví: ministro de Trabajo y Promoción del Empleo será interpelado este jueves 30

“Concurrirá el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo para contestar el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día N.º 323”, informó el Congreso de la República.
12:24 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

El Pleno del Congreso de la República, con la conducción de su presidenta María del Carmen Alva, sesionará este miércoles 29 y jueves 30 desde las 10:30 horas y 09:00 horas, respectivamente, según citación cursada por la Oficialía Mayor.

La sesión del miércoles 29 estará destinada a debatir los temas priorizados en la agenda, mientras que el jueves se llevará a cabo la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien deberá responder el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día N.º 323, que consta de siete interrogantes.

[Lee también: Ministro de Defensa sustentó proyecto de presupuesto del sector del año 2022]

Maraví Olarte deberá responder sobre su supuesta relación con el Sutep-Conare, el ala más radical del magisterio, y que tendría vínculos con organizaciones subversivas como el Movadef.

También, deberá aclarar sobre su supuesta relación con los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos, y su participación en actos delictivos ocurridos entre junio de 1980 y mayo de 1981 en Ayacucho.

El titular de Trabajo, además, tendrá que responder sobre las circunstancias en que se le sentenció a cuatro años de prisión suspendida en el 2009 por disturbios contra la propiedad del Estado y daño agravado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina