Hijos de Alan García y Pilar Nores denunciaron a Nava por calumnia y difamación
Pilar Nores, exesposa de Alan García, y sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores denunciaron penalmente al xsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno aprista, Luis Nava, por los delitos de calumnia y difamación.
La demanda fue dada a conocer por Carla García Buscaglia, también hija del exmandatario, a través de sus redes sociales.
[Lee también: Fiscalía interroga a 7 ministros del gobierno de Alan García por 9 decretos a favor de Odebrecht]
La denuncia fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima.
Como se recuerda, el pasado 17 de octubre, IDL-Reporteros reveló el testimonio de Luis Nava, quien declaró que Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, entregó dinero de la constructora brasileña directamente al fallecido mandatario. El dinero fue traspasado en loncheras y maletines.
"Tengo conocimiento que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$ 60,000.00) aproximadamente", indicó.
Además, indicó el "destino o la ruta" que habría tomado el dinero. "El expresidente me comentó que sus tres hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela del Pilar García Nores estudiaron, durante dos o tres años, en el extranjero en universidades privadas con un costo aproximado de $60,000 (sesenta mil y 00/100 dólares norteamericanos) anual, aparte de todos los gastos en el extranjero cada uno", señaló.