Política

Gustavo Guerra García calificó de positiva alianza electoral que alista la izquierda

Militante de Nuevo Perú confía en que se pueda conformar un bloque de izquierda y de centro izquierda a partir de grandes alianzas articuladas.
0:03 horas - Martes, 6 Octubre 2020

El economista y gestor público Gustavo Guerra García saludó con optimismo los esfuerzos por lograr una gran alianza electoral entre las representaciones políticas de izquierda, sin que condicione ninguna candidatura en particular y bajo la unidad de un programa en común.

Resaltó que es positivo conformar un bloque de izquierda y de centro izquierda a partir de grandes alianzas articuladas con movimientos regionales y con los principales gremios de trabajadores y diferentes personalidades.

[Lee también: George Forsyth llora durante conferencia]

“Creo que la dirección de Juntos por el Perú y de Nuevo Perú han hecho muy bien en expresar con claridad el deseo de lograr una alianza electoral de manera conjunta con el Frente Amplio”, dijo en Cara a Cara de Tv Perú.

Guerra García sostuvo que la lideresa izquierdista Verónika Mendoza se ha inscrito para participar como candidata presidencial en Juntos por el Perú. Añadió que existe un acuerdo base suscrito, bien detallado, que tiene un desarrollo del programa mínimo común. “Tanto Verónika como los postulantes al Congreso participarán de las primarias”, comentó.

No dudó en remarcar el espíritu de defensa del medio ambiente de los militantes de izquierda mediante una justicia intergeneracional. “Los niños merecen un mejor planeta en el futuro. Por eso tenemos que defender el medio ambiente y la ecología”, puntualizó.

Respecto a la Constitución, Gustavo Guerra García admitió que existe consenso para la reforma integral de la carta magna, o en todo caso, reformular aspectos sustantivos de la misma “porque es extremadamente difícil tener un Estado soberano en relación a los recursos naturales, y a muchos otros temas, con la definición de un Estado mínimo que tiene la Constitución de 1993. Obviamente se requiere un cambio y en eso hay unanimidad en nuestras fuerzas políticas”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina