Política

Guillermo Bermejo: “Resultados de la política exterior sobre narcotráfico es un fracaso”

Además, el parlamentario de Perú Libre indicó que no existe ninguna irregularidad en que tenga el mismo abogado que el ministro del Interior, Luis Barranzuela. “¿Es un delito?”, dijo a la prensa.
13:58 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

Calificó de amical y muy amable la reunión que sostuvo con el canciller Óscar Maúrtua, a la vez el congresista Guillermo Bermejo recordó el motivo de sus críticas contra el titular de Relaciones Exteriores por la renovación del convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID. 

“Los resultados de la política exterior en tema de narcotráfico es un fracaso en el país. El triple de producción de cocaína tenemos en menos de cinco años, creo que eso es gravísimo”, declaró. 

[Lee también: Jefe de Estado: Ministros tienen el encargo de recibir a los alcaldes y canalizar sus necesidades]

Asimismo, el parlamentario de Perú Libre indicó que no existe ninguna irregularidad en que tenga el mismo abogado que el ministro del Interior. “¿Es un delito tener el mismo abogado que el señor Barranzuela? (...) Me parece una cosa inédita que ahora, al no encontrar al señor Barranzuela ningún tipo de cuestionamiento, vayan por el tema de su abogado”

Bermejo Rojas brindó estas declaraciones a su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina